miércoles, 18 de junio de 2008

Boston campeón de la NBA!!!!!


Luego de combinar 32 años en la liga, el Big Three de Boston, se han ganado el derecho de ser nombrados campeones de la NBA, luego de vencer 131-92 a Los Angeles Lakers en el sexto juego de la Finales.
Motivados por el constante grito del público “Beat L.A.” (derroten a L.A.), los Celtics concluyeron magistralmente con una aplastante victoria sobre Los Lakers. Fueron 22 años de espera para volver a ver a los campeones de verde.
Garnett anotó 26 puntos y 14 rebotes, Allen 26 y Pierce, el Jugado Más Valioso de las Finales añadió 17 puntos, para asegurarse el primer título desde 1986.
Fue un dominio total. Los Celtics pasaron como una locomotora por encima de los Lakers quienes trataban de ser el primer equipo de regresar de un déficit de 3-1 en las finales.
No hubo camino, no hubo como, no hubo ni una oportunidad.
Los 39 puntos de ventaja de Boston sobrepasaron el récord de la NBA de la victoria más abultada en una final para definir el título.
Pierce baño al entrenador Doc Rivers en Gatorade rojo, antes de terminar el juego, Garnett se arrodilló en el centro de la cancha y beso el tabloncillo luego le dio un fuerte abrazo a la leyenda Bill Russell,.
Garnett dropped to the parquet and kissed the leprechaun at center court, then found Hall of Famer Bill Russell for a long embrace. “Tengo mi propió anillo, mi propio anillo” dijo Garnett, “Espero que te sientas orgulloso de nosotros” le dijo. “Seguro que sí” le contestó Russell.
Rivers sacó a Pierce, Garnett y Allen con 4 minutos por jugar y allí comenzó la celebración, abrazándose los unos a los otros con su entrenador. “En lo primero que pensé fue en mi padre” dijo Rivers, “en mi esposa en mi hija, sabía que mi padre desde algún lugar estaba viéndome, es algo muy dulce”.
Fue un final perfecto para Boston, el título número 17 el 17 de junio.
La tradicional rivalidad entre Boston y Los Ángeles, ahora tiene una ventaja más amplia para los del océano atlántico. Los Celtics llevan ganada la batalla de lejos con un 9-2 en finales.
Ellos perdieron la oportunidad de cerrar este año la serie en cinco juegos, pero en el segundo intento, lo hicieron de manera perfecta en su propio estadio, al frente de 20 mil de sus fieles seguidores.
Bryant, el jugador más valioso de la temporada regular terminó con 22 puntos. El jugador español cerró con 14 puntos y 8 rebotes.
Ningún equipo había luchado tanto para llegar al título como estos Celtics, quienes jugaron un récord de 26 juegos de postemporada. Enfrentaron las dos primeras a siete juegos cada una, frente a Atlanta y Cleveland, y luego ganar en seis frente a Detroit.
“Lo hablamos durante todo el año desde la llegada de Kevin y Allen” dijo emocionado Paul Pierce, “este fue nuestro objetivo, pero no solo de nosotros tres, esto es un triunfo de equipo, todos hicieron bien su trabajo para llegar hasta aquí, ya no tenemos que vivir de la sombra de los títulos logrados por las leyendas de este equipo, ahora somos parte de esta historia”.
El equipo verde entró al juego 6 aquejados por varias lesiones, incluyendo al mismo Pierce, Perkins y Rondo quienes no estaban al 100% físico. Allen también era duda, debido al delicado estado de salud de su pequeño hijo.
Pero así como fueron los mejores en la temporada regular ganando 66 juegos, los Celtics tuvieron una gran ayuda de su banco , James Posey, Leon Powe y el novato Glen "Big Baby'' Davis, también contribuyeron con la amplia victoria.
“Aquí no hay Big Three” dijo Ray Allen “aquí fuimos 15 lo que llegamos hasta el final y levantamos el trofeo”. La debacle de los Celtics comenzó en el segundo cuarto cuando los Celtics los arrazaron 34-15 en solo 12 minutos, de ahí en adelante la ventaja comenzó a ser más amplia y Boston nunca quitó el pie del acelerador.
La noche del 17 quedará marcada en la memoria de los bostonianos, como una inolvidable velada en donde el equipo de casa desplegó todo su repertorio y no tuvieron rival.

2 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

que palizota le dio boston a los lakers. Se floreó a lo largo del juego. Lo resolvió en la primera mitad, luego se dedicó a disfrutar de la calidad de sus hombres. uNa fiera Pierce, Garnett...
FELICITACIONES CAMPEÓN



abrazoooo y cuando kieras, te espero en circulo sports para comentar sobre la eurocopa

Unknown dijo...

vote por el si jejeje
Sin dudas unos grandes los boston...
que sigas bien capo
salu2