martes, 10 de junio de 2008

2º juego!!


Los Boston Celctis hicieron respetar su casa y doblegaron a los Lakers 108-102 en el segundo partido de las Finales de la NBA. Pierce quien salió lesionado del primer juego fue la figura del partido. Leon Powe con 21 puntos también fue uno de los héroes y protagonistas de la victoria.
“Hicimos un gran trabajo hoy” dijo Pierce al finalizar el juego, “seguimos manteniendo la ventaja de casa. Pero no nos conformamos con 2-0, queremos ir a LA y ganar dos juegos allá. Ese es nuestro objetivo y lo que trataremos hacer en los próximos juegos”.
Paul Pierce inició el juego 2 como si nada hubiera pasado con su rodilla derecha. Encajó un triple para abrir el marcador de los Celtics y gracias a su agresividad Radmanovic vió dos faltas consecutivas en menos en los primeros 2 minutos que lo mandaron directo al banco, Trevor Ariza fue su reemplazo.
Como sucedió en el juego uno, Gasol y Garnett se marcaron el uno al otro, pero el español salió con mucha energía y fue él quien le propinó el primer mate en la cara de KG. El primer cuarto fue muy parejo con unos Lakers decididos a dominar la pintura y los rebotes. 14 de los primeros 19 puntos de L.A. fueron desde la zona pintada. El marcador parcial al final de los primeros 12 minutos: 22-20 a favor de los Lakers con un Kobe Bryant opacado con solo 3 puntos.
Una corrida de 10-0 en los primeros 3 minutos del segundo cuarto liderada de nuevo por Paul Pierce le daría la ventaja 30-22 a los Celtics. Con 9 puntos y 4 asistencias el capitán de los Celtics era de nuevo el héroe de Boston.
Sin embargo, Gasol y Kobe empezaron a responder para evitar que los locales ampliaran su ventaja. El español estaba jugando bien con un perfecto 5 de 5 desde el campo y los Lakers seguían usando la pintura como su principal arma ofensiva, anotando 22 puntos allí. Boston lanzaba un impresionante 57% en triples 9 (4 de 7) que les permitía mantener la ventaja.
Cuando faltaban dos minutos para el final de la primera mitad Kobe Bryant sumó su tercera falta personal y fue abucheado por el público de Boston. Fisher también entraba con problemas de faltas sumando tres. El marcador parcial al final del segundo cuarto era ampliamente a favor de los Celtics 54-42.
El último cuarto fue para que el público se deleitara con las maravillas del No. 0 Leon Powe quien destrozó la defensa de Los Ángeles, en 24 minutos de juego el alero anotó 21 puntos saliendo del banco y fue de gran ayuda para la ofensiva de Boston.
Los Lakers trataron de cortar la diferencia en los minutos finales con triples de Vujacic y Radmanovic y pese a la abultada diferencia de Boston eran solo cuatro puntos los que separaban ambos equipos con 40 segundos por jugar.
Kobe acercó a L.A. a dos puntos desde la línea de libre, y en la siguiente posesión Pierce volvió abrir la ventaja a cuatro. Con 20 segundos por jugar Pierce bloqueo un triple de Sasha Vujacic, James Posey tomó el rebote y fue fauleado. Desde la línea Posey aumentó la diferencia a seis y fue el final del partido.
La serie se traslada a L.A. para los juegos tres, cuatro y cinco, donde los angelinos tratarán de remontar el difícil 2-0. El tercer juego es este martes 10 de junio en el Staple Center.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavia con bronca por no ver a San Antonio en la final? Y bueno, esta vez no le tocaba a los Spurs (no es un año impar). Por otro lado es mejor para Manu asi se recupera de sus molestias físicas. Saludos. seleccionbasquet.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola lucas, muy buena mirada sobre el 2do partido de la final.
gracias por pasar x mi blog,m te debia un comentario
aunque se te paso la noticia del 3er partido donde ganaron los lakers
nos vemos
iann