lunes, 16 de junio de 2008

5 juego!!!!

En uno de los juegos más físicos de las finales, Los Angeles Lakers derrotaron 103-98 a los Celtics para dejar la serie 3-2. El español Pau Gasol fue uno de los mejores jugadores de los angelinos con 19 puntos y 13 asistencias y fue vital en la defensa.
“Sabía que no quería ver a los Celtics celebrando en nuestra propia cancha” dijo Gasol al final del partido, “jugamos con mucha intensidad agresividad y fuimos capaces de responder luego de una derrota del juego pasado”, afirmó el jugador español.
A pesar de los 38 puntos de Paul Pierce, los Lakers supieron definir el partido en los segundos finales gracias a una vital jugada de Kobe Bryant quien le robó el balón al mismo Pierce con escasos segundos por jugar para sentenciar el juego.
Los Lakers salieron con la firme intensión de no dejar que los Celtics se coronaran campeones en su propio estadio. Una corrida de 10-2 en los primeros 4 minutos de acción hizo contagiar de optimismo a los más de 18 mil asistentes del Staples Center.
L.A. estuvo muy ordenado defensivamente cerrando los espacios, sobre todo en los lanzamientos de perímetro de Pierce y Allen. Dos triples de Kobe Bryant en los primero minutos le daban una cómoda ventaja de 18-5 al equipo local. Hasta ese momento era como ver una repetición del cuarto juego.
Kobe Bryant acertaría 4 triples en el primer cuarto para liderar a su equipo con 15 puntos. 39-22 era el marcador parcial en los primeros 12 minutos.
Phil Jackson decidió empezar el segundo cuarto con casi todos sus suplementes, Ariza, Farmar, Vujacic, Chris Mihm y Odom, los 19 puntos que llegaron a tener de ventaja se redujeron a 7. Por ello Jackson volvió a meter a Bryant en la cancha para controlar la velocidad del juego.
Kevin Garnett entró en problemas con tres faltas personales, pero el capitán Paul Piece volvió a ser el héroe de Boston y quien comandaba el ataque de su equipo con 18 puntos.
En los últimos cuatro minutos antes de finalizar la primera mitad, los Lakers volvieron a retomar el nivel con Gasol y Odom quienes aprovecharon la ausencia de Garnett en la pintura para dominar los tableros. Los Celtics acertaron 11 de 19 lanzamientos en el segundo cuarto eso equivale a un 58% desde el campo. Con un parcial de 55-52 se fueron al descanso tras los primeros 24 minutos de acción.
Tras el descanso Boston empató el juego 57-57 en las primeras tres posesiones ofensivas y una posesión más tarde tomaría la primera ventaja en el partido. En la mitad del tercer cuarto el equipo de casa inició una corrida 6-0 que les permitió volver a montarse en el marcador y asumir el control del juego.
Los cinco minutos finales del tercer cuarto fueron muy intensos y físicos, pero los Lakers prevalecieron y lograron alargar la ventaja a nueve puntos. Con un marcador parcial 79-70 se fueron al cuarto final.
El último cuarto se convirtió en otra batalla campal, con unos angelinos tratando de mantener la ventaja y los Celtics luchando por el título. Con cinco minutos por jugar el marcador parcial era de 90-86 a favor de los locales. Un minuto más tarde Boston igualaría las cosas a 90 puntos.
Garnett y Pierce cometieron 5 faltas personales cada uno con 3 minutos por jugar y pusieron en problemas a Boston. Pau Gasol fue un monstruo en la pintura y su defensa evitó que los Celtics llegaran fácil al aro. También fue quien ocasionó la mayoría de faltas personales de Garnett.
Con menos de un minuto por jugar Kobe Bryant le robó el balón a Paul Pierce y terminó la jugada con un espectacular dunk para asegurar la victoria al los Lakers 99-95 y extender la serie al sexto juego. Fue la jugada del partido.
El sexto juego se jugará el próximo martes en el “Garden” de Boston.

4 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

que partidito eh. Llegaron a los últimos minutos bastante parejos en cuanto a. resultado, pero el error de Boston, o de su técnico, fue dejarlo a Pierce todo el tiempo en cancha, y darle por muchos momentos, la conducción del balón. Es un buen jugador, pero no tiene tanto dribling ni pase.


abrazo y gracias por pasar por circulo sports

Anita la bibliotecaria dijo...

Lucas, no puedo ver tu post anterior, nose q pasa.

Juan Estevez dijo...

Me parece que hoy (Lamentablemente) se termina la serie.

El Mvp va para Pierce, salvo que hoy algun otro (KG o Allen) hagan algo extraordinario.

Saludos y gracias por pasar por mi blog.

Unknown dijo...

Hey! Coincido con el primer comentario, creo que Rivers se la jugó como en el 7mo vs Cavs, al dejar a PP en cancha todo el partido. No le salió, esperemos que no lo pague caro esta noche.
Un abrazo!
Te espero por mi blog.