sábado, 7 de junio de 2008

1º juego!!!



El día jueves se jugó el 1º juego de la final entre los Lakers y los Celtics, y se jugó en la cancha de los Boston. Con una monstruosa noche de Kevin Garnett, 24 puntos y 13 rebotes, los Celtics ganaron el primer juego en Boston 98-88 y toman la delantera de la edición número 62 de las finales de la NBA.
Pau Gasol encajó los primeros dos puntos de las finales 2008 mientras Garnett después de 3 minutos de intentarlo fue quien abrió el marcador para los Celtics. Los primeros minutos fueron para romper el hielo y los nerviosismos ni Celtics, ni Lakers acertaban sus lanzamientos. Para sorpresa de muchos Gasol y KG se marcaron uno a uno y Pierce se encargó de Kobe.
Los Celtics se mantuvieron arriba en el marcador durante los primeros cinco minutos del Segundo cuarto, pero los Angelinos no daban ventajes y tampoco querían quedarse atrás en el marcador. Fisher y Gasol eran los más punzantes con 7 y 6 puntos respectivamente hasta ese momento. Kobe no hacia mucho daño, mientras Garnett con 16 puntos animaba a los locales.
A falta de 3 minutos para el finalizar la primera mitad los Lakers se montaron en el marcador gracias a la combinación de sus hombres altos Gasol y Odom. Lakers lanzaban en un 48% desde el campo mientras los Celtcis lo hacían en un 46%. Pero la verdadera diferencia eran los lanzamientos de 3 puntos, LA encajó 3 de 5 intentos y mientras lo verdes solo uno de ocho oportunidades.
falta de 3 minutos para el finalizar la primera mitad los Lakers se montaron en el marcador gracias a la combinación de sus hombres altos Gasol y Odom. Lakers lanzaban en un 48% desde el campo mientras los Celtcis lo hacían en un 46%. Pero la verdadera diferencia eran los lanzamientos de 3 puntos, LA encajó 3 de 5 intentos y mientras lo verdes solo uno de ocho oportunidades.
La importancia que han tenido los terceros cuartos en la definición de los juegos hizo que ambos equipos salieran a la cancha a buscar el partido.
Paul Pierce quien estuvo dormido en la primera mitad anotando solo 3 puntos, salió con todo y en los primeros dos minutos del tercer cuarto ya sumaba 11 unidades y los Celtics volvían a tomar el control del juego.
Sin embargo, en 4 minutos Kobe comenzó hacer de las suyas para volver alentar a los Lakers en el marcador. En la mitad del tercer cuarto el juego tuvo que ser detenido por un fuerte choque en entre Perkins y Pierce, que obligó al capitán de los Celtics a abandonar la cancha. Hasta el momento Kobe y Gasol con 14 unidades cada uno lideraban a LA.
El No. 34 regresó a la cancha ovacionado por los más de 20 mil espectadores. El No. 34 regresó a la cancha ovacionado por los más de 20 mil espectadores. “The Truth” como lo apodan en Boston terminaría el cuarto con 18 puntos y encajando 3 triples.
Una diferencia de 8 puntos separaban a los verdes de los púrpuras faltando 8 minutos para el final del juego. No pintaba nada bien para los angelinos. Phil Jackson pidió tiempo y se atrevió a sacar a Bryant del juego por 3 minutos.
Pero no duro mucho en el banco, pese a que Vujacic y Fisher relucieron la diferencia a 4 puntos, Kobe regresó al tabloncillo para tratar de salvar a su equipo.
Con dos minutos por jugar el equipo de casa seguía manteniendo la ventaja con un parcial de 92-86 y LA se encontraba en el límite de faltas personales. Garnett tomó un rebote ofensivo y la clavó hasta al alma para prácticamente sentenciar el partido.
El español terminó el juego con 15 puntos y 8 rebotes.
El día domingo se jugará el 2º juego de la serie en la cancha de los Celtics.

3 comentarios:

Guillermo dijo...

Hola, muy buen análisis del partido.

Por cierto, dices que eran más de 20.000 espectadores los que había Boston, no estoy seguro pero creo que eran algo más de 18.000. XD

Saludos, crack!

Anónimo dijo...

espero que la serie sea atrapante y cambiante como el prioemr partido.
Sludos
Nico

Dr. Basket dijo...

Hola! Me parece muy interesante tu blog.

Gran análisis del primer partido. Ya estoy deseando leer el del 2º.

Te agrego a mi lista.

Saludos.